“Sabemos que tenemos una ventaja pero obviamente vamos en busca de ganar el partido. Al final creo que lo que tenemos en cuenta es estar en nuestro nivel, ir a por el partido y tratar de hacer un muy buen trabajo que nos dé la posibilidad de clasificar. No sabemos especular, nunca hemos especulado”, ha subrayado el argentino.
Mascherano ha dicho que la plantilla tiene “muchísima confianza” pese a las últimas dos derrotas consecutivas en la Liga -contra el Real Madrid y la Real Sociedad- ya que siguen en una situación “muy favorable” y optan “por todos los títulos”.
Javier Mascherano, jugador del Barcelona
Para el argentino hay “un diagnóstico fútbolístico” y “otro resultadista” ya que contra el Villarreal perdieron dos puntos “por veinte minutos malos”, contra el Real Madrid no cerraron el encuentro y le dieron “la oportunidad de darle la vuelta”, contra el Atlético en la ida hicieron “una de las mejores segundas partes de la temporada” y ante la Real Sociedad tuvieron “situaciones lógicas para haber sacado algo más” .
“Está en nuestras manos y depende de nostoros, así que estamos tranquilos. Si llegamos a esta altura de esta temporada con cosas positivas es porque hicimos buen trabajo”, ha afirmado el argentino, que ha reiterado que la situación está en sus manos y ha afirmado que el Atlético le provoca “respeto” .
“El respeto me lo da un euqipo como el Atlético que todo lo que hace lo hace muy bien, que lo tiene muy claro, por eso lleva tanto tiempo compitiendo y todo lo que ha conseguido se lo ha ganado a pulso. Le tenemos muchísimo respeto, como ellos nos tienen respeto a nosotros. Son dos equipos con ideas diferetnes y que su filosofía la hacen muy bien”, ha valorado.
Respecto a la frase Nunca dejes de creer que ha utilizado el club rojiblanco y sus seguidores para motivar la eliminatoria, Mascherano también ha hecho suyo el lema para los intereses barcelonistas.
“Eso no es solo para el Atlético, también para nosotros. En ningún momento dejamos de creer. Las palabras hay que rellenarlas con hechos, por si solas están vacías. Mañana trataremos de rellenar todas esas palabras con hechos” , ha finalizado.