Mbappé se estrena en el Santiago Bernabéu con doblete y da la victoria al Real Madrid
El delantero francés regresa al triunfo a los merengues con un doblete ante el Real Betis.
Kylian Mbappé anota los goles en la victoria del Real Madrid en casa (Foto Prensa Libre: AFP)
La ansiedad que respiraba un Real Madrid en fase de crecimiento, repitiendo momentos de duda en el camino al triunfo ante el Real Betis, y la que comenzaba a expresar Kylian Mbappé en cada ocasión perdonada, la calmó el francés con sus primeros goles en el Santiago Bernabéu.
Al disparo 25 de Mbappé llegó el gol tan soñado durante su vida, el primero en el Santiago Bernabéu, tan anhelado por el madridismo. Lo celebró sintiendo liberación. Fruto de una genialidad de Fede Valverde, con una asistencia de tacón que habilitó a un 9 que aumenta su efectividad cuando arranca desde la izquierda.
La primera cita en la que fue decisivo con un doblete, el segundo de penalti, en un momento del segundo acto en el que el partido podía caer para cualquiera de los dos lados.
Aún lento con balón un equipo necesitado de soluciones en lo táctico que amenaza con velocidad en cuanto tiene la oportunidad de correr, con una versión letal que sigue sin asomar. Segundo triunfo en el Bernabéu entre sombras y pocas luces.
Ante los problemas del Real Madrid con balón añadió Ancelotti al casting 'pos-Kroos' a Dani Ceballos. De pedir salir en el mercado recién cerrado a la titularidad, precisamente ante el equipo que iba a ser su destino.
El Real Madrid sintió el momento de duda el Betis para dominar de inicio y pisar área rival. Sin remates que aumentasen la angustia de un Real Madrid que ya veía al Barcelona a siete puntos.
El enfado de Ancelotti era irrefrenable cuando sus tres jugadores de arriba se descolgaban y no ayudaban en defensa, durante un gran tramo de la primera parte.
KYLIAN MBAPPE GOAL!
— TC (@totalcristiano) September 1, 2024
FEDE VALVERDE WHAT AN ASSIST! 🤯 pic.twitter.com/PZ9gxzF3BK
"Un gran momento. Esperaba marcar en este estadio mítico, el mejor del mundo, pero lo más importante es la victoria. Después del partido en Las Palmas sabíamos que teníamos que ganar. Ha sido un partido difícil, como siempre ante los equipos aquí, pero somos el Real Madrid y al fin ganamos", dijo en Real Madrid TV el anotador de los dos goles.
Rota la mala racha, Mbappé ya sólo piensa en iniciar una buena dinámica goleadora que impulse a su equipo. "Desde el primer día en mi presentación es un sueño estar aquí, espero marcar más y tener más ovaciones"