El pasado domingo, Mbappé no disputó un solo minuto en la victoria del Mónaco sobre el Dijon (4-1). Situación que su entrenador, el portugués Leonardo Jardim, resumió con una breve sentencia: “Fue una decisión del club”.
“Nunca castigamos a nuestros jugadores. No es nuestro estilo. Sí podemos decir proteger o adaptar. Cuando pasan tantas cosas alrededor de un chico de 18 años, nuestro obligación es protegerle”, agregó el técnico en rueda de prensa.
Aunque la situación no parece haber variado mucho desde el pasado fin de semana, el nombre del joven delantero sigue sonando con fuerza como refuerzo para el Real Madrid o el París Saint-Germain.
ACAPARA LAS MIRADAS
Mientras, el otro futbolista que copa las miradas es el brasileño Neymar, que llegó al PSG procedente del Barsa a cambio de 222 millones de euros y que cumplió con creces en su debut con el club parisino.
El brasileño fue el líder en la victoria de los suyos ante el Guingamp (3-0) el pasado fin de semana, con un gol, una asistencia y todo un surtido de gestos técnicos: fintas, pases y desmarques. El Parque de los Príncipes le espera en pie.
El PSG (segundo, con 6 puntos) recibe en su estadio al Toulouse (noveno, con 3 puntos), el próximo domingo.
“La llegada de Neymar es una bendición para el futbol francés. Es una suerte”, celebró en rueda de prensa el técnico del Toulouse, Pascal Dupraz, que se dijo “honrado” de poder enfrentarse a una escuadra plagada de estrellas.
El sábado, el líder del campeonato gracias a la diferencia de goles, el Lyon (6 puntos), recibe al Burdeos, sexto, mientras que el Saint-Étienne del español Óscar García, quinto, se mide al Amiens (19).
Además del PSG, el domingo también juega el Lille del argentino Marcelo Bielsa, décimo, que recibe en su estadio al Caen, decimosexto.