Su generación ganó después el Mundial de 1994.
El entrenador de 51 años, que asumió el equipo en julio pasado, explicó que sus jugadores tiene una presión enorme después del fracaso en el Mundial-2014.
Sin su principal jugador Neymar, suspendido por cuatro partidos por agresión en un partido con Colombia en fase de grupos, Brasil ha sido apuntado como una selección común en esta edición de la Copa América en Chile.
“Si una selección que era excepcional, que era buena, no ganó, por qué poner presión en aquella selección que se dice que es mala. Cómo le explico al hincha, a mis hijos, que lo malo gana y lo bueno pierde. Pueden decirme: ‘ah pero no siempre gana lo mejor’, estoy de acuerdo, pero en 24 años lo bueno tiene que ganar, entonces tenemos que ver el futbol de una forma diferente, la técnica, la calidad, el talento es bueno, pero no es suficiente para formar una selección, un equipo”, explicó el DT.
“No podemos pensar que no todo es malo, que todo es crítica, tenemos buenos valores, tenemos que trabajar, los jugadores están trabajando, es una selección sin experiencia en este tipo de juegos, están aprendiendo este tipo de competición y cada vez más va a aumentar el grado de dificultad”, añadió.
Brasil clasificó a los cuartos de final sin mostrar un fútbol convincente, con una victoria sufrida ante Perú y Venezuela y una derrota ante Colombia. Enfrenta a Paraguay en cuartos de final el sábado a las 17:30 horas en el primer partido de esta Copa América que se disputará en el estadio Esther Roa, entregado con atraso.