Fútbol Internacional

Medio equipo de futbol amateur en Argentina será juzgado por matar a golpes a un rival

Todos serán juzgados como supuestos autores de homicidio agravado por haberse cometido durante un evento deportivo, según lo dispuso el fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Córdoba.

Cristian Andrés Robledo, de 30 años, murió después de una riña en un partido de la Liga Amateur del Este de Argentina en abril de 2019. El hecho ocurrió en la ciudad de San Francisco en la provincia de Córdoba, Argentina. Hoy los jugadores están a un paso de ir a juicio, pese a que apelaron las decisiones en varias oportunidades de la justicia local.

Para la justicia argentina la víctima estaba indefensa. Los cinco futbolistas permanecen presos por este caso, según medios de la provincia de Córdoba.

Los acusados son Ariel Alejandro Ortiz, de 25 años; Facundo Hernán León, de 21, Maximiliano Roberto Manzanelli, de 26; y otras dos personas que eran menores menores de edad cuando ocurrió el hecho.

Si hallan culpables a los tres adultos podrían enfrentar una pena entre los once y 33 años de prisión. Mientras que los otros dos deberán esperar a que un juzgado de menores resuelva qué pena corresponde imponerles.

El partido entre el local “La Cuadra de la Milka” y los visitantes “los Pibes de la Palmera”, terminó de la peor manera, según recoge el diario La Voz de Córdoba.

Una dura entrada entre un defensor y un delantero de los equipos hicieron que en pocos segundos ocurriera una serie de empujones e insultos entre ambos cuadro y uno de los jugadores murió días después en el hospital por la paliza que recibió durante la trifulca.

El hecho ocurrió el 13 de abril de 2019 en la ciudad de San Francisco, Córdoba, Argentina. Faltaban cinco minutos para el fin del juego cuando empezaron las agresiones con pies y manos.

Cristian Andrés Robledo, de 30 años, murió en un hospital de la ciudad de San Francisco en la provincia de Córdoba, Argentina, tras haber recibido una paliza en un juego de futbol. Foto La Voz de Córdoba

Al principio del lío solo participaron jugadores, pero luego se sumaron familiares, amigos y aficionados que miraban desde afuera el encuentro.

Robledo recibió una golpiza con manadas y patadas aún cuando estaba tirado ya en el suelo. Murió días después en el intensivo del Hospital Regional de San Francisco, Córdoba.

Cinco jugadores de “Los Pibes de las Palmeras”, permanecen detenidos y serán juzgados este 2021 por la supuesta responsabilidad en el homicidio, como lo calificó al final la fiscalía.  El proceso oral se llevará a cabo en la Cámara del Crimen de San Francisco.

ESCRITO POR: