Esta vez la jugada no fue una anotación, un regate vistoso o una asistencia, pues Lionel Messi protagonizó una agresión contra un rival que fue sancionada con una tarjeta roja en contra del futbolista argentino, algo para nada común en él.
🟥 Por primera vez en 753 partidos, Leo Messi recibe tarjeta roja jugando para el FC Barcelona.
— Marca de Gol (@marcadegol) January 17, 2021
Durante el tiempo reglamentario el Barcelona se puso arriba en dos ocasiones por medio de Antoine Griezmann, pero esto no bastó y el Athletic logró empatar al minuto 89, poniendo el 2-0 que obligó a jugar tiempos extras.
En el minuto 93 del primer tiempo extra Williams puso arriba al Athletic por 3-2, marcador que a la larga serviría para que este equipo se quedara con la Supercopa de España.
PRIMERA EXPULSIÓN DE MESSI EN UN PARTIDO OFICIAL CON EL BARCELONA.
Messi no era expulsado en el fútbol español desde hacía 15 años. Fue en un partido de Segunda División B entre el Peña Sport y el Barcelona B.
Con Argentina ha sido expulsado en dos ocasiones.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) January 17, 2021
Pero un minuto antes de finalizar el segundo tiempo extra, al 119′, Messi soltó un par de manotazos sobre la cabeza de un rival, lo que llevó al árbitro a detener el juego y revisar la jugada, para decretar la tarjeta roja en contra del argentino, lo que significó la primera expulsión en la carrera futbolística de Messi en la máxima categoría con el Barcelona.