El delantero del Real Madrid erró contra Austria cuatro buenas oportunidades en una nueva prueba de que anda con el punto de mira desviado. Además, falló un penalti en el minuto 79 que pudo haber roto el empate sin goles final.
“Claro que estoy decepcionado” respondió al ser preguntado por su partido el jugador madridista, que no obstante se mostró “dispuesto a seguir intentándolo” en el resto del torneo y admitió que el penalti fallado “es un error personal” suyo y que son “cosas que pasan en el futbol”.
Portugal está empatado a dos puntos con Islandia, mientras que Hungría es líder de grupo con cuatro y Austria tiene uno, por lo que los lusos necesitan ganar a los húngaros en la última jornada para no depender de otros resultados.
“¡Messi, Messi!”, gritan las gradas tanto en la Eurocopa como en la Copa América. En la primera de ellas, los gritos salían de los aficionados austríacos para provocar a Cristiano tras sus errores y en la segunda, para reconocer el dominio del 10 argentino, que busca en Estados Unidos su primer gran título con su selección.
El único motivo que tuvo Ronaldo para celebrar tras su aciaga última actuación fue el poder superar a Luis Figo como el jugador de su país con más participaciones internacionales.
Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, su gran rival por el cetro del futbol mundial, el argentino del Barcelona Lionel Messi, vive en Estados Unidos grandes momentos en una Copa América en la que ya está semifinales.
Pese a presentarse en el torneo con una lesión lumbar que obligó a su entrenador, Gerardo Tata Martino, a racionar su participación en el juego, está siendo una de las estrellas de la competición.
No lo alineó en el debut ante Chile y lo sacó en las segundas partes de los partidos ante Panamá y Bolivia. En el primero de ellos le bastó media hora en la cancha para anotar un triplete.
Messi está disfrutando en una Copa América Centenario en la que ya lleva cuatro goles y este sábado igualó el récord de Gabriel Omar Batistuta como máximo goleador histórico de la Albiceleste, con 54 tantos.
Además, Argentina, que ha ganado sus cuatro partidos, está a dos pasos del título tras golear este sábado a Venezuela en cuartos de final por 4-1, con un tanto y dos asistencias de Messi. El balance de anotaciones del equipo es contundente, ya que lleva catorce a favor y solo ha recibido dos.