Con el triunfo, sexto en la eliminatoria, México llegó a 21 puntos, de 27 posibles, y se mantuvo como líder invicto del hexagonal final, mientras que Trinidad y Tobago se quedó en el fondo con solo tres puntos y ocho derrotas.
Trinidad abrió el marcador al minuto 66 con tanto de Shehdon Winchester. Fue el premio a un ordenado trabajo defensivo y el castigo máximo a un conjunto local que hasta entonces presionaba pero no hacía daño.
En el primer tanto Levi Garcia ganó un balón por alto y lo dejó en los pies de Winchester, quien al entrar al área y con la marca de Reyes engañó con la izquierda, pero resolvió por la derecha y al ángulo para superar al guardameta Jesús Corona.
Winchester fue la conexión mexicana para Trinidad ya que juega en los Muerciélagos de Los Mochis de la Liga de Ascenso de México.
México asumió el control del balón y del partido desde el inicio pero no estuvo acertado al frente y aunque Trinidad espero en su área y entregó el balón, respondió con algunos avances hasta que llegó el gol.
Durante prácticamente todo el partido, la ofensiva mexicana pasó listas con disparos de casi todos sus hombres pero falló en la definición hasta que Lozano empató el partido.
El martes, en la décima y última jornada del hexagonal, México visitará a Honduras en San Pedro Sula, mientras que Trinidad y Tobago recibirá a Estados Unidos en Couva.
Antes del juego se llevó a cabo una conmovedora ceremonia con un estremecedor minuto de silencio en memoria de las 369 personas que murieron y los miles de damnificados a causa del sismo del pasado 19 de septiembre.
Así fue el gol de Héctor Herrera, de México:
#2T ¡G⚽️⚽️⚽️L @adidasMX! @HHerreramex le pegó con un guante para cerrar el marcador. ¡GO-LA-ZO!#PasiónyOrgullo pic.twitter.com/KNECekvdFr
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 7 de octubre de 2017
Mira como definió Javier Chicharito Hernández:
#2T MEX 2-1 TRI ¡G⚽️⚽️⚽️L @adidasMX! @CH14_ con la especialidad de la casa remata en el área chica y clava el 2-1.#PasiónyOrgullo pic.twitter.com/Y5zQQZ4QjV
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 7 de octubre de 2017