“Esta detención a Michel [Platini] ha sido injusta y desproporcionada“, añadió el abogado.
A la salida de la oficina anticorrupción de la policía judicial francesa, en Nanterre, Platini comentó que “aunque debía presentarme libremente, fui puesto inmediatamente bajo custodia. Eso es doloroso“.
De acuerdo con el exjugador de la selección francesa de futbol, en esas dependencias policiales lo interrogaron “sobre la Euro 2016, la Copa del Mundo de Rusia [en 2018], la Copa del Mundo de Qatar, el París-Saint Germain y la FIFA“.
Platini aseguró que durante todo el interrogatorio se mantuvo “siempre sereno, ya que me siento completamente ajeno a cualquier negocio”.
Te puede interesar: Michel Platini, el mito que se topó con Blatter
Por su parte, el abogado Bourdon dijo que “de ninguna manera se puede considerar a Michel Platini como sospechoso de cualquier cosa. Para nosotros éste es un caso terminado”.
La justicia francesa investiga denuncias de “corrupción privada”, “asociación ilícita”, “tráfico de influencias” durante el proceso a atribución de las Copas del Mundo de 2018 y 2022.
Lee también: Platini elude comparar a Mbappé con Pelé: “Que gane tres Mundiales y hablamos”
En particular, investiga una “reunión secreta” que habría tenido lugar en el Palacio del Elíseo el 23 de noviembre de 2010 y en la que habrían participado el expresidente francés Nicolas Sarkozy, el príncipe de Qatar Tamim bin Hamad al-Thani y Michel Platini, que era entonces presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA.
La elección de Qatar, un rico país gasífero, por los miembros del comité ejecutivo de la FIFA fue uno de los desencadenantes de la grave crisis que sacude a esta institución desde 2015.
Contenido relacionado
> Platini admite que hubo amaño en el sorteo del Mundial de Francia 98
> Caso Fifa | Fiscalía y acusación cruzan argumentos
> Tribunal suizo rechaza recurso de Platini y mantiene sanción de cuatro años