Tapia, en su turno frente a los micrófonos, previo a Herrera, dijo que: “No vi a ningún jugador del América hospitalizado, ningún expulsado, vi una fricción normal”, en respuesta a las quejas del ‘Piojo’ por el arbitraje en el partido de ida.
Cuando Herrera supo de estas declaraciones, expresó su opinión: “Que no diga tarugadas, la patada que recibe Ibargüen es de roja, por poco lo fracturan. Es una jugada de mala intención, seguro será ríspido como son los partidos, nunca dije que eran patadas de mala intención, solo eso”.
El estratega mexicano aprovechó nuevamente para exigir un buen arbitraje para el duelo de vuelta.
“Esperamos que haya un buen arbitraje, si ellos recurren a eso, pues que las marquen. No se necesita ir al hospital para decir que sí hubo patadas o no. Imagínate la tarugada que está pensando”, sentenció.
🎙️ | Conferencia de Prensa con @MiguelHerreraDT
"Queremos estar en el Mundial de Clubes, ganar otro título de Concacaf más. Es una gran vitrina el Mundial y queremos mostrar la capacidad del club en estas instancias. Estamos enfocados en buscar ganarla" pic.twitter.com/ACGzWs1wmV
— Club América (@ClubAmerica) February 25, 2020
Además de la roja a Lezcano, por la falta sobre Andrés Ibargüen, Herrera también había pedido dos penaltis para el América.
“Un lesionado, la patada de Ibargüen es de roja, si lo agarra mal plantado lo fractura, es una jugada de mala intención, va a la pierna de apoyo, ni siquiera la pierna donde lleva el balón, es la única jugada que dijimos, ni siquiera amarilla hubo, no hablé del rival, hablé del arbitraje”, añadió.