En la tanda final, la Juventus terminó derrotada por los fallos de dos de sus hombres, el croata Mario Mandzukic y el argentino Paulo Dybala, que terminó llorando. En el Milan, sólo Gianluca Lapadula falló su lanzamiento.
Con este título, el Milan, que suma además su primer título desde 2011, alcanzó con 7 Supercopas a la Juventus en lo alto del palmarés.
El conjunto de Turín había sido el campeón en las cuatro últimas ediciones. La de 2014 había sido también en Doha y también hubo tanda de penaltis, pero en aquel caso la Juventus tuvo la fortuna de su lado para imponerse al Nápoles.
Así llegaron a la Supercopa
La Supercopa de Italia enfrenta al campeón de la última Serie A con el de la Copa de Italia. La Juventus consiguió ambos títulos en el pasado curso y el Milan disputó este duelo en calidad de subcampeón de la Copa.
En esa final de la ‘Coppa’, el Milan fue derrotado 1-0 por la Juventus el pasado mes de mayo, con lo que ahora se toma una revancha de aquella decepción.
Los ‘rossoneri’ ya habían avisado el 22 de octubre octubre ganando 1-0 en San Siro a la Juventus en la liga italiana. Es uno de las únicas tres derrotas que la ‘Vecchia Signora’, líder de la clasificación, ha sufrido en el campeonato nacional.