En declaraciones recogidas por la agencia Kyodo, Miura aseguró que seguirá dándolo todo por su actual club, con el cual batió el pasado junio su propio récord como goleador más veterano del fútbol profesional nipón al marcar un tanto con 48 años, cuatro meses y dos días.
“King Kazu”, como se le apoda, comenzó como profesional en 1986 en Brasil (militó en Santos, Palmeiras y Curitiba) , a donde viajó con 15 años para convertirse en profesional.
Al retornar a Japón, Miura se convirtió en el principal anotador nacional de la recién instaurada J.League con el Verdy Kawasaki, equipo en el marcó 100 goles a lo largo de ocho temporadas.
Ha jugado además en el Génova italiano, en el Dinamo de Zagreb croata o en el Sídney FC de Australia.
También fue la gran estrella de la selección nipona (en la que marcó 55 goles en 89 partidos) en los noventa aunque, ya con 31 años, fue excluido en el último momento de la lista de 22 jugadores que fueron seleccionados para el Mundial de Francia en 1998, el primero que disputó Japón en su historia.
Sin embargo, logró disputar con el país asiático el Mundial de futbol sala celebrado en 2012 en Tailandia cuando el seleccionador de los Samurai blue, el español Miguel Rodrigo, decidió incorporarlo a su escuadra.