Pero esos tres tantos monegascos se vieron luego neutralizados por una reacción inesperada del Chambly, que sin nada que perder se lanzó al ataque.
Anthony Soubervie (57 y 90+3) y Gregory Gendrey (81) pusieron el 3-3 y dispararon la euforia en el estadio Pierre Brisson de Beauvais, en la región de Picardía.
Pero en la prórroga, el Mónaco impuso su ley pese a estar con diez hombres por la expulsión de Andrea Raggi en el 89.
Kevin NDoram (96) y Kamil Glik (103) pusieron a los favoritos por delante y Romain Padovani (111) consiguió el cuarto de los suyos, que dio esperanzas de prolongar la hazaña, pero sin que los suyos pudieran lograr el quinto gol.
“Hemos logrado nuestro objetivo. Fue un partido difícil. Necesitaba dosificar a mis jugadores y di entrada a algunos jóvenes. Con muchos sacrificios, pero hemos logrado ganar” , respiró aliviado el técnico portugués del Mónaco, Leonardo Jardim.
En el resto de partidos destacó la eliminación del Nancy al caer ante el CA Bastia, de la tercera división, por 2-0.
También fue eliminado el Saint-Etienne al perder 3-0 en Auxerre (2ª) en la prórroga, mientras que el Angers se impuso 3-1 al Caen en un enfrentamiento entre dos primeras.
En el resto de duelos, el Guingamp sufrió más de los esperado para vencer 2 a 1 a Les Herbiers (3ª) , con un gol de Mathieu Bodmer en el 113.
Este miércoles se completan los dieciseisavos de final con el partido entre dos primeras, Rennes y París Saint-Germain.
El martes se había disputado la primera tanda de enfrentamientos, en la que destacó la victoria 2-1 en la prórroga del Marsella sobre el Lyon.