El partido fue cómodo para los locales, donde destacó Anthony Martial con un doblete (minutos 22 y 51). El otro gol lo consiguió en el 42 el brasileño Matheus Carvalho.
De esta forma, el Mónaco se vengó del Bastia, que el pasado 4 de febrero les había eliminado en las semifinales de la Copa de la Liga.
El equipo de Leonardo Jardim puede además preparar con tranquilidad su gran desafío de la nueva semana, la recepción del Arsenal inglés en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, después de la victoria monegasca 3-1 en la ida en Londres.
El Bastia se queda en el undécimo lugar, todavía en la zona templada, tras un partido en el que sus opciones se evaporaron casi completamente al quedarse con diez hombres en el minuto 32, por la expulsión de Drissa Diakité.
Con superioridad numérica, el Mónaco fue claramente superior y su victoria pudo haber sido más amplia.
Este viernes se jugó otro partido, en el que el Guingamp (10º) ganó en Niza (15º) por 2-1, gracias a dos goles de Christophe Mandanne.
El sábado se jugarán cinco partidos de la liga francesa, pero los platos fuertes llegarán el domingo.
El París Saint-Germain, tras su éxito del miércoles al eliminar al Chelsea en la Liga de Campeones, visita al Burdeos (6º).
El equipo de la capital es segundo, a apenas un punto del líder, el Lyon, que tendrá una difícil prueba en el campo del Marsella, tercero y que se juega gran parte de sus opciones de poder pelear por el título.