Fútbol Internacional

Monterrey vence a Tigres y se proclama campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019

El Monterrey de México se proclamó campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019 este miércoles al empatar 1-1 con los Tigres en el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Bancomer en Monterrey.

Monterrey celebra con la Copa de Campeón de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: AFP).

Monterrey celebra con la Copa de Campeón de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: AFP).

El argentino Nicolás Sánchez puso en ventaja a los ‘Rayados’ del Monterrey con un penal al minuto 26. El francés André-Pierre Gignac emparejó por los Tigres con un remate de fantasía al 85.

De esta manera, el Monterrey ganó la serie con marcador global de 2-1 y se adjudicó la Liga de Campeones de la Concacaf por cuarta vez en su historia. Antes lo logró en las temporadas 2010-11, 2011-12 y 2012-13.

Los Tigres perdieron la final de la Concacaf por tercera ocasión como sucedió en las ediciones 2015-16 y 2016-17.

Monterrey tuvo un mejor desempeño en el primer cuarto de hora con la defensa bien ensamblada y con los colombianos Dorlan Pabón y Avilés Hurtado insinuando sus primeras intenciones ofensivas.

Sobre el minuto 16, la mala fortuna se dejó sentir en el área de los Tigres. El defensa Carlos Salcedo desvió con la cabeza un servicio de Pabón. La pelota iba al arco de no ser por el manotazo que le dio el portero argentino Nahuel Guzmán.

Lee también: Manchester City y Liverpool siguen su pulso sin margen de error

Al 23, la misma fortuna le sonrió a los ‘Rayados’ del Monterrey con un penal dudoso por un contacto de Luis Rodríguez sobre Rodolfo Pizarro que le había escondido la pelota entre los pies.
Sánchez tomó la pelota para cobrar el castigo y con serenidad la tocó a ras de pasto y ligeramente a la derecha del ‘Patón’ Guzmán que se lanzó al lado contrario. Así cayó el 1-0.

Monterrey se defendía ante los embates felinos y salía en contragolpe como al 75 cuando Pabón se plantó en el área y fusiló a Guzmán que aguantó a pie firme y desvió el remate.

Lee además: Neymar, un jugador que está entrando en una decadencia prematura

El desenlace del juego se tornó dramático en la recta final cuando Gignac se tendió dentro del área para conectar un remate de tijera a segundo palo para vencer a Barovero y firmar el 1-1.

La desesperación se desató en la banca felina ante el paso del tiempo y un conato de bronca se soltó a un costado del campo sin que pasara a mayores.

Tigres terminó volcado al frente y Barovero sacó el oficio para congelar el balón en cuanto le llegaba a las manos.

Contenido relacionado:

> Monterrey y Tigres definen el título de la Liga de Campeones de la Concacaf

> ¡Qué golazol! Funes Mori le da triunfo a Monterrey sobre el campeón Santos

> Damián, el pequeño aficionado de Tigres que llora por la camisola de su equipo

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: