Esa mala racha se produjo en el tramo final de una sequía de 26 años sin títulos que acabó en 1993 con Alex Ferguson dirigiéndoles al campeonato de la Premier. Ferguson se retiró en 2013 con 13 títulos y Mourinho llegó esta temporada con la asignatura de devolverle al club la mentalidad ganadora luego de tres mediocres años bajo la conducción de David Moyes y Louis van Gaal.
También el domingo, el delantero chileno Alexis Sánchez recuperó el olfato goleador con un doblete que le dio a Arsenal la victoria 3-1 ante Bournemouth. El otro fue obra de Theo Walcott.
El triunfo dejó a Arsenal con 28 puntos, tres detrás de Chelsea.
La irascibilidad al costado de la cancha es la única similitud que se puede encontrar entre Ferguson y Mourinho, quien fue despedido por Chelsea hace un año. Al menos Ferguson conseguía buenos resultados.
Mourinho fue expulsado por segunda ocasión en un mes al perder los estribos cuando su centrocampista Paul Pogba fue amonestado por fingir una falta.
El United acababa de empatar el partido tras encajar un gol recién a los 90 segundos, con un cabezazo de Diafra Sakho. Pogba habilitó a Zlatan Ibrahimovic para que igualase el marcador a los 21 minutos.
“Un día de estos la suerte nos acompañará” , dijo Rui Faría, el auxiliar técnico de Mourinho. “Vamos a empezar a ganar”.
Si siguen así, el United afronta una segunda temporada exiliado de la Liga de Campeones, lo cual tendría efecto negativo en su patrocinio con Adidas. Cumplido un tercio de la temporada, el United se encuentra ocho puntos detrás de Arsenal por la cuarta plaza, la última asignada para los clubes ingleses en el máximo torneo del continente.
En otros resultados, el gol de Charlie Austin cuando solo habían transcurrido 41 segundos le dio a Southampton la victoria 1-0 ante el visitante Everton, el equipo dirigido por su ex técnico Ronald Koeman. Southampton escaló al décimo puesto, dos puntos detrás de Everton, que solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos ligueros en la primera temporada con Koeman al mando.
Además, Stoke se llevó un triunfo 1-0 de visita a Watford, ayudado con un polémico autogol a los 29 minutos. El árbitro no se percató de un empujón que Charlie Adam le dio a Valon Behrami y el cabezazo posterior dio contra el poste y el balón impacto en las piernas de Heraldo Gomes, el arquero de Watford, antes de anidarse en el fondo.