Fiel a su estilo, polémico, el entrenador aseguró que “nosotros queremos pasar y terminar segundos, pero si acabamos terceros, seremos candidatos a la Conference League. Son adversarios que no deberían venir a la Europa League, es la realidad”, dijo según el periódico español MARCA.
“Los fracasados de la Champions…van a llegar los tiburones fracasados, van a llegar grandes. Va a estar divertido”, agregó “Mou” de manera irónica.
Los equipos que queden eliminados de la Champions League durante la fase de grupos deberán disputar una eliminatoria que les clasifique a la ronda de octavos de final de la Europa League, a llevarse a cabo en febrero de 2023. Uno de estos clubes, podría ser el FC Barcelona, que está al borde de ser eliminado de la máxima competencia de la Uefa.
El “Barsa” debe esperar que el Inter pierda contra el modesto Viktoria Plzen y además necesita ganar sus dos partidos pendientes, uno contra el líder de su grupo (C) el siempre intimidante, Bayern Múnich (Spotify Camp Nou), y el otro contra el Plzen en condición de visitante.
Las matématicas arrojan resultados no tan alentadores para los dirigidos por Xavi Hernández, por lo que el Barcelona podría jugar pronto su segunda Europa League consecutiva.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.