La retirada de la camiseta 10 sería “un excelente homenaje” a Pelé, según afirmó el presidente del Santos, Andrés Rueda, en una entrevista a la radio Bandnews FM.
La propuesta será sometida al Consejo Deliberativo del club, en el que participan un máximo de 300 socios, incluidos los fundadores, otros elegidos y honorarios.
El Santos no usará el dorsal 10 desde el próximo mes de enero, de forma provisional, hasta que no se tome una decisión defenitiva en el Consejo Deliberativo, según indicó Rueda.
Pelé, fallecido este jueves a los 82 años, vistió la mítica camisa 10 del Santos entre 1956 y 1974, antes de ser transferido al Cosmos de Nueva York.
Posteriormente, el dorsal 10 del Santos lo han vestido otros jugadores, la vistieron Neymar, Gabigol o Diego Ribas.
Sepelio
Los restos del “Rey del fútbol” serán trasladados en la madrugada del lunes desde el hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, donde fue tratado desde el año pasado del cáncer de colon que le causó la muerte, hasta el estadio del ‘Peixe’.
El féretro será ubicado en el centro del campo y se prevé que el velorio público empiece a las 10 hora de Brasil en ese recinto deportivo, que en sus gradas tiene una capacidad para unos 16, 000 espectadores, agregó el equipo albinegro.
“La ceremonia continuará hasta las diez de la mañana del martes, cuando se realizará un cortejo por las calles de Santos” que pasará por el lugar donde vive la madre de ‘O Rei’, doña Celeste, añadió.
Luego seguirá hasta el mausoleo Memorial Necrópole Ecumênica, lugar en el que se llevará a cabo el “entierro reservado” para los familiares.