El brasileño de 82 años también recibió atención médica debido a una infección respiratoria que, según sus hijas, padeció como consecuencia del covid-19.
Tras conocer el empeoramiento de salud del tricampeón mundial, los médicos comunicaron un agravamiento del cáncer y dijeron que el exfutbolista requería mayores cuidados relacionados a disfunciones renal y cardíaca.
La muerte de Pelé, ocurrida este 29 de diciembre a los 82 años, impactó en Brasil y en el mundo, por ser considerado, por multitudes, como uno de los mejores jugadores de fútbol.
El astro basileño a pesar de ser un figura de éxito y con muchos logros alcanzados en su vida, dejó una asignatura pendiente.
Asignatura pendiente
El exfutbolista también fue escritor, actor y cantante, por lo que comentó, en alguna oportunidad, que le habría gustado grabar 10 discos, la cantidad de su número mágico.
Su primer disco Ginga, lanzado en 2006, que significa bamboleo, un movimiento rápido y precio se cadera.
El exdelantero había planeado para su segundo álbum, una gran producción y hacer colaboradores con Mick Jagger, Bono, Elton John o Paul Simon. Un proyecto que anunció en 2009, pero quedó pendiente.
Carrera musical
Medios internacionales aseguran que el anhelo empezó cuando escuchó a su padre tocar el ‘cavaquinho’, un instrumento portugués de cuatro cuerdas, que los brasileños adoptaron para tocar samba.
Además afirman que en los momentos libres, que dejaban los continuos viajes con sus equipos, tocaba la guitarra y escribía canciones.
Se estima que escribió más de 500 temas. Algunas de sus letras fueron interpretadas por artistas de su Brasil y en ocasiones él acompañaba en las voces.
A la cantante Xuxa, con quien mantuvo una relación, le compuso una canción navideña, sobre Santa Claus. Además de su exitosa canción en colaboración con el grupo infantil Trem da Alegria, que promovía la alfabetización.