La Federación Española de Futbol (RFEF) había adoptado inicialmente un calendario que programaba el final de la Liga para el 15 de mayo de 2016, como en la mayor parte de los grandes campeonatos europeos.
Pero, por solicitud de la Liga Profesional, el ministerio de Deportes aceptó aplazarlo una semana (22 de mayo), cuando la Eurocopa comienza el 10 de junio.
“Alguno habrá pensado que por una semana qué más da; pero sí que da. Porque muchos de los jugadores de la selección juegan en equipos extranjeros y por lo tanto terminarán antes que los internacionales de la Liga”, continuó.
“Esto supone un problema serio en el calendario de la concentración, de la preparación de la Eurocopa. Porque si hay que darles unos días de descanso a los que acaban primero resulta que se incorporarán cuando acaben los otros, que también necesitarán unos días de vacaciones”, explicó.
“Total, que serán muy pocos días de entrenamiento todos juntos. Es un lío”, concluyó.
España, vigente doble campeona de Europa (2008 y 2012), ocupa actualmente el segundo puesto del grupo C de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, lo que le ofrecería el pase directo.
La Roja recibe a Eslovaquia el 5 de septiembre en Oviedo (Asturias), en el choque estelar del grupo C.