La jugada decisiva del encuentro llegó tras una falta de Giorgio Chiellini, a quien el VAR descubrió dando un golpe con su mano a Amir Rrahmani en la disputa de un balón.
“Estamos contentos con el resultado, pero sobre todo con la actuación, porque hemos trabajado y luchado como equipo”, declaró tras el encuentro el autor del único tanto del partido.
“Seguimos siendo un equipo unido y dejamos los puntos en casa”, añadió Insigne, de 29 años.
El capitán había fallado sus últimos tres lanzamientos de penal contra la Juventus. “Sé que mi entrenador y mis compañeros tienen fe en mí y eso es suficiente”, señaló al respecto.
Ronaldo sin puntería
La Juventus tuvo ocasiones para haberse llevado al menos un punto en su visita al Estadio Diego Maradona, pero en esta ocasión, sus delanteros, y sobre todo Cristiano Ronaldo, no estuvieron acertados frente al arco napolitano, especialmente en la segunda parte.
El astro portugués falló varias ocasiones claras (49 y 74), además de Federico Chiesa (56) y Álvaro Morata (86).
El delantero español llegó a marcar, pero su gol fue anulado por fuera de juego del exjugador del Real Madrid y Atlético (63).
Con este triunfo, el Nápoles alcanza los 40 puntos y empata con Roma y Lazio, que el domingo jugarán contra Udinese (12º) e Inter (2º).
La Juventus, por su parte, encaja su tercera derrota de la temporada, que le puede alejar de la lucha por el ‘Scudetto’: está a 7 puntos del Milan, que este sábado visita al Spezia (16º) y a 5 del Inter, que el domingo recibe a la Lazio.
El equipo que entrena Andrea Pirlo, no obstante, tiene un partido menos que sus dos rivales lombardos.
Pero es una derrota preocupante para una Juventus que se aleja de la lucha por el título y que el miércoles viaja a Oporto para la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.