Los ganadores de los concursos se les dio la oportunidad de escribir cartas a sus ídolos como Neymar, Gerard Piqué, Xavi, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Lothar Matthaus, Nadine Kessler, Roman Shirokov, Igor Akinfeev, Artem Dzyuba , Aleksandr Kerzhakov, Dmitri Kombarov y Aleksandr Kokorin.
Una vez que los futbolistas habían recibido las cartas y tarjetas de los niños en Rusia, todos respondieron y, finalmente, las respuestas esperadas a largo llegaron a sus destinatarios.
Antonina ganó el concurso en Nizhny Novgorod, y escribió a Xavi, que recibe una tarjeta de respuesta con buenos deseos. “Honestamente, no esperaba una respuesta y había pensado que era sólo un bonito campaña para el Año Nuevo”, reveló Antonina. “Yo estaba tan encantada cuando me dieron una tarjeta de un jugador tan bien conocido. Se me recordará acerca de la próxima Copa del Mundo y espero tener que ir a uno de los partidos”, hizo público la Fifa.
Kirill es un alumno de la Escuela Correccional Kirovgradskaya para huérfanos en Sverdlovskaya Oblast y admitió que después de escribir una carta a Aleksandr Kokorin deseándole buena suerte, le preocupaba que una respuesta podría no llegar en absoluto: “Pero luego me dio una tarjeta con su autógrafo y se llenó de alegría. Voy a ponerlo en mi caja para que nadie pueda tomarlo”.
Gerard Piqué, central del Barcelona, describió sus sentimientos e impresiones a tomar parte en la iniciativa. “Como padre de dos hijos me toca recibir tantas tarjetas preciosas de niños de todo Rusia”, dijo Piqué. “Estoy encantado de participar en este proyecto. Es importante compartir un poco de felicidad y solidaridad con los más merecedor de nuestro apoyo”.
Mientras que el delantero brasileño Neymar agradeció a los jóvenes por su creatividad y explicaron lo feliz que era leer sus preguntas y mensajes de buena suerte. “Yo estaba muy feliz de ser capaz de responder a las cartas y estar en contacto con los niños”, declaró Neymar a la Fifa.
“Siempre es importante para mí cuando veo la bondad y la admiración personas tienen para mí y lo que me gusta hacer más. Espero que he vuelto del amor de la mejor manera posible. Escribo para los niños en Rusia con el mismo afecto que tengo para los niños en mi Instituto Projeto Neymar Jr”, confesó el astro del Barcelona a la Fifa.