A las malas sensaciones del París SG, muy irregular, se sumó el empate 2-2 ante el Ludogorets el martes, que le privó del liderato de grupo en la Liga de Campeones.
Las urgencias empiezan a notarse en el campeón de Francia y especialmente alrededor de su entrenador español Unai Emery, que no ha conseguido la regularidad que sí alcanzó Laurent Blanc.
El Niza, revelación de la primera vuelta de la Ligue 1, se distanciaría a 7 puntos en caso de victoria el domingo en el Parque de los Príncipes. Si pierde, seguiría en cualquier caso por delante del París Saint-Germain.
Muy atento a lo que pueda ocurrir en ese duelo estelar del fin de semana en Francia estará el segundo de la tabla, el Mónaco, que está a 3 puntos del Niza.
El equipo del Principado visita el sábado al Burdeos (7º). Si gana alcanzará al Niza a puntos y enviará una dosis importante de presión a sus dos rivales a distancia.
La decimoséptima jornada francesa comenzará el viernes con la visita del Marsella, décimo, al Dijon, decimoquinto.
El Marsella espera confirmar su mejoría, después de empatar 0-0 en Saint-Etienne y luego ganar 3-0 al Nancy. Con esos resultado parece haber dejado atrás la bofetada sufrida en Mónaco (4-0) , pero un tropiezo en Borgoña supondría una recaída peligrosa para los pupilos de Rudi Garcia.