La firma aparece en una solicitud de la historia clínica presentada ante la Clínica Olivos, fechada el uno de septiembre de 2020.
En el documento se puede leer: “De mi mayor consideración yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias”. Debajo de este texto figura la supuesta firma de Maradona.
Las historias clínicas son exclusivas de los pacientes y solo ellos las pueden pedir y deben hacerlo a través de un documento firmado, según las autoridades. Ahora se ha revelado que eso se intentó hacer en forma ilegal sin el consentimiento de Maradona.
Las pruebas periciales han confirmado que la firma del astro del futbol mundial que aparece en la solicitud del expediente es falsa y el neurocirujano podría ser imputado por el delito de uso de documento privado adulterado. Este documento lo hallaron en los allanamientos que llevaron a cabo en la clínica y en la casa del médico del exjugador.
El peritaje lo practicaron expertos de la Asesoría Pericial de San Isidro y el resultado final fue entregado en las últimas horas al equipo de fiscales que investiga las circunstancias en las que falleció Diego el 25 de noviembre.
Este estudio realizado podría complicar la citación del médico investigado por la muerte del exjugador y sumarle una acusación por falsificación de documentos.
Te puede interesar
Aunque la Justicia no puede asegurar todavía que Luque fuera el que falsificara la firma, los indicios de los investigadores apuntan a esta hipótesis. Tanto el permiso con la falsa firma como los papeles donde alguien practicaba estaban juntos en el domicilio del neurocirujano.