Los términos económicos del acuerdo no fueron difundidos, pero el defensa central de 27 años tenía en el Valencia una cláusula de rescisión de 50 millones de euros (55 millones de dólares).
El Manchester City ha ganado los dos partidos que se llevan de temporada en la liga inglesa y se ha mostrado como el mejor de los favoritos a ganarla.
Otamendi se encontrará en el equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini con tres compañeros de selección: Martín Demichelis, Sergio Agüero y Pablo Zabaleta, con quienes llegó recientemente a la final de la Copa América.
Con él son ya seis los argentinos del club celeste del norte de Inglaterra, si a los citados se suman el arquero Willy Caballero y el centrocampista Bruno Zuculini.
“Estoy aquí para dar lo mejor, para luchar partido a partido y para llevar al City a lo más alto durante el mayor tiempo posible”, dijo Otamendi.
Otamendi “fue sin duda el mejor defensa de la liga española la pasada temporada y lógicamente estoy encantado de haber sumado a un jugador de su calidad”, valoró Pellegrini.
“Tiene todas las cualidades para triunfar en la Premier League, es fuerte, excelente en el cruce y muy bueno técnicamente”, añadió el chileno.
Otamendi jugó en el club argentino de Vélez Sarsfield durante quince años hasta dar el salto a Europa en 2010, al club portugués del Oporto, de donde salió para disputar su única temporada en España, la 2014-2015, en el Valencia.