“Lo más importante de esto es que es un equipo que está preparándose y que entra con la cabeza en alto a jugar la eliminatoria y eso es lo mejor”, añadió el timonel colombiano.
Según el sorteo realizado este sábado en San Petersburgo, Panamá quedó encuadrada en el grupo B de la cuarta ronda de la fase preliminar de la Concacaf hacia el Mundial de Rusia-2018.
Los panameños comparten un grupo demasiado complicado, según el estratega panameño, con Costa Rica y el vencedor de las eliminatorias entre Granada contra Haití y Jamaica frente a Nicaragua.
“En los otros grupos hay tres con opción y en este hay 4 con opción”, añadió, dando por hecho que Jamaica y Haití superarán sus eliminatorias previas.
Para Gómez, su equipo no sólo debe mejorar aprovechando más las ocasiones que tiene “sino en muchas cosas que nos faltan para poder ir a un Mundial, señaló.
“Para ir a un Mundial es muy duro y difícil y tienes muchas trabas y complicaciones que nosotros ya hemos empezado a tenerlas pero hay que superarlas”, dijo Gómez.
Panamá conquistó este sábado el tercer lugar de la Copa Oro-2015 de la Concacaf al derrotar 3-2 en la tanda de penales a Estados Unidos, en un partido disputado en el PPL Park en Filadelfia, tras empate 1-1 en el tiempo reglamentario.
Sin embargo, los panameños se despiden del torneo sin haber ganado un solo partido.
Los dirigidos por Gómez empataron en la fase de grupos ante Haití (1-1), Honduras (1-1) y Estados Unidos (1-1), mientras que a Trinidad y Tobago le ganaron en la tanda de los once metros, tras igualar (1-1) en el tiempo reglamentario.
En semifinales, los panameños cayeron de forma polémica ante México (2-1), en un partido donde el árbitro estadounidense Mark Geiger reconoció, según la Concacaf, haber perjudicado a los canaleros con sus decisiones.
“El dolor queda. Estábamos preparados para levantar la Copa”, dijo el entrenador de Panamá, para quien el tercer puesto de su equipo es muy honroso y muy bien jugado.