El jugador de 31 años, que acaba de coronarse artillero de la Copa América con cuatro goles, aseguró que dará su sangre por el club y declaró que está preparado para debutar mañana, a pesar de haber tenido sólo dos días de descanso después de la Copa América.
Guerrero, que llega al Flamengo después de haber jugado tres años en el Corinthians brasileño, señaló que se enorgullece de estar en uno de los mayores equipos del mundo.
Ante una pregunta de una periodista alemana, Guerrero aseguró que el Flamengo es incluso más grande que el Bayern de Múnich, equipo en el que jugó en Alemania, puesto que tiene más aficionados.
Guerrero jugó diez años en Alemania, en el Bayern de Múnich y el Hamburgo, y en los últimos tres ha militado en el Corinthians, equipo que dejó justo antes de la Copa América como un gran ídolo, después de que fuera el autor del gol que le dio el título de campeón del Mundo de Clubes en 2012 ante el Chelsea inglés.
El jugador peruano realizó hoy su primer entrenamiento con el club carioca y debutará mañana, miércoles, fuera de casa ante el Internacional, en Porto Alegre, por la duodécima jornada de la liga brasileña.
El Flamengo se encuentra en la decimoquinta posición de la tabla y ha tenido uno de los peores comienzos del campeonato de su historia.