Griezmann, de 25 años, consideró que el marcaje al hombre que hace el luso-brasileño Pepe es “duro”.
“Cuando el balón está cerca de la superficie, siempre va a intentar entrar en contacto contigo, a incomodarte. Molesta. Incluso llega a darte pequeños golpes discretos (…) Es un pillo y muy fuerte”, apreció.
Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid.
En la larga entrevista, en la que responde preguntas no de los periodistas y sí de familiares, antiguos colegas y otras personas próximas, el internacional francés descartó fichar algún día por el gran rival del Atlético de Madrid, el Real Madrid.
“Me siento tan bien en el Atlético que, sinceramente, no me veo dejando el club. Me hablan mucho de Inglaterra, pero yo estoy bien aquí. Y además, pasar del Atlético al Real debe ser complicado. No tengo necesariamente las ganas de probar, ni siquiera me lo planteo”, manifestó Griezmann.
El delantero, que acabó tercero en la votación del Balón de Oro de 2016, reveló que ansía estar “entre los mejores” y constató que está en “proceso de conseguirlo”.
“Ahora, mi meta es ganar algo con mi país. Si gano el Mundial en 2018 y la Liga de Campeones también ese año, ya puedo irme a jugar a Estados Unidos. Ya no tendré nada que probar”, dijo entre risas.
Amante de la NBA -su ídolo es Derrick Rose (New York Nicks)-, el futbolista colchonero tiene la firme intención de retirarse en Estados Unidos.
“Ya me veo allí. No sé en qué ciudad, pero por qué no en Miami, donde está la franquicia que dirige (David) Beckham. Jugar a sus órdenes sería genial”, apreció.
Griezmann, cuyos ídolos futbolísticos son el propio Beckham, Zinedide Zidane (entrenador del Real Madrid) y el brasileño Ronaldo Nazário, contó que el mejor recuerdo que ha tenido como profesional fue con la Real Sociedad, cuando se clasificaron para la Liga de Campeones en la 2009-2010.
“Para la Real entrar en 'Champions' es como ganar un título. Estábamos en un partido en La Coruña (contra el Dépor) y necesitábamos ganar y que el Valencia perdiese. Empezamos a ganar pronto con un gol mío y lo celebré. Nuestro capitán llegó y me dijo: 'no lo celebres, porque si ellos pierden se van a Segunda'. Paré. Al final el Valencia perdió y entramos en 'Champions'. Fue lo máximo”, rememoró.
En su extensa y personal entrevista, confesó además que tiene un especial cariño por los uruguayos.
“Me encanta su manera de pensar, su alegría de vivir, su generosidad (…) Cuando no les toca jugar, no refunfuñan, nunca se enfadan. Siguen bromeando y esforzándose a tope en el entrenamiento”, finalizó el jugador, quien contó que guarda una buena relación con su colega de equipo el uruguayo Diego Godín y con el también uruguayo Edinson Cavani, delantero del PSG francés.