Inglaterra por su parte superó a Noruega (3-0) para pasar por tercera vez consecutiva a semifinales en un torneo internacional, luego de caer en esa ronda en el Mundial-2015 y en la Eurocopa-2017.
Conseguir llegar a semifinales por tercera ocasión consecutiva “es un éxito increíble, una actuación extraordinaria lograr esta regularidad, pero nos falta esa última barrera” por pasar, declaró Bronze.
Esa meta puede dar un punto extra de motivación a las ‘Leonas’ con respecto a las otras semifinalistas, que ya han “disputado finales estos últimos años”. Eso puede ser “una ventaja”, “nosotras tenemos todavía hambre”, reflexionó.
En Canadá-2015, Inglaterra se inclinó en semifinales contra Japón con un tanto en propia puerta en los minutos de añadido (1-2).
“Aprendimos más con ese partido que con cualquier otro y eso explica por qué somos así de resilientes y por qué creemos tanto en nosotras”, apuntó la jugadora del Lyon, donde se celebran las semifinales y la final de la competencia.
En su opinión, el club francés apoyará a Inglaterra contra las estadounidenses, que eliminaron a las locales en cuartos.
“He recibido algunos mensajes estos últimos días por parte de muchos miembros del staff del Lyon deseándome buena suerte, por lo que creo que tenemos un poco más de apoyo del que deberíamos haber tenido en circunstancias normales en Francia”, bromeó.
Contenido relacionado
> El tuit del Barcelona a Messi que provocó burlas, el mensaje de Neymar y las fotos con su familia
> Dani Alves se va del París Saint-Germain y le coquetea al Barcelona. ¿Será Neymar el siguiente?
> Van Gaal: ¿Cuántas Champions ha ganado el Barsa con el que dicen que es el mejor del mundo?