También tiene 11 puntos el sorprendente Toulouse (3), que este martes venció 2-1 en la cancha del Lille (17) con un doblete del sueco Ola Toivonen.
En la capital francesa el PSG no dejó lugar a la duda ante el Dijon. Al cuarto de hora de juego el húngaro Adam Lang desvió con la espalda un centro del brasileño Maxwell para introducirlo en su portería. Luego Cavani (27) convirtió un penal señalado sobre Adrien Rabiot y Lucas (67) cerró el marcador con un cómodo cabezazo.
La @FondationPSG est fière d'avoir réalisé le rêve de Lenny ce soir: rencontrer Cavani! #PSGDFCO @PSG_inside pic.twitter.com/un1zajH4yu
— Fondation PSG (@FondationPSG) September 20, 2016
El PSG, que busca la regularidad de otras temporadas en el primer año de Unai Emery en el banquillo, supo aprovechar sus opciones ante un recién ascendido que sólo cometió dos errores en la primera parte.
Además del rechace Lang que supuso el primer gol, contó la dura entrada del defensa Jordan Loties, que no dejó lugar a la duda sobre el penal que cometió sobre Rabiot cuando el centrocampista se movía en una zona de poco peligro en el área (casi no tenía ángulo).
Areola se afianza
Cavani, que en el mismo escenario hace una semana vivió una noche muy dura al fallar cuatro ocasiones muy claras ante el Arsenal tras haber abierto el marcador, siguió su proceso de rehabilitación con un gol de penal, que se añade a los cuatro que marcó al Caen el viernes.
De esta forma el uruguayo alcanza los seis tantos y es el máximo realizador del torneo junto con el francés del Lyon Alexandre Lacazette.
El miércoles se disputan los ocho partidos restantes de la Ligue 1. Además del estelar Niza-Mónaco, el Lyon recibe al Montpellier y el Marsella visita al Rennes.