Pelé fue operado de la cadera el pasado 3 de diciembre en un hospital de Nueva York después de sentir dolores en la zona donde le habían realizado una cirugía tres años antes.
“Los médicos que me analizaron dijeron que hubo un error médico (en la primera operación). Un error en la técnica de los médicos brasileños”, comentó el exjugador.
Pelé, el mejor futbolista de la historia de Brasil, explicó que la intervención que recibió en 2012 no calcificó debido a que los doctores brasileños tan sólo utilizaron un tornillo para sujetarla, lo que le hizo que los dolores prosiguieran, mientras que en Estados Unidos emplearon tres tornillos en la operación realizada en diciembre.
Ahora, dijo, no siente dolores y está realizando un tratamiento de fisioterapia para fortalecer los músculos.
Pelé ha estado hospitalizado varias veces en los últimos años debido a un problema urinario y en 2015 fue operado de la próstata en un hospital de Sao Paulo, donde llegó a pasar 16 días ingresado.
A pesar de los problemas de salud, el “rey del futbol” vaticinó que estará vivo a los 100 años y continuará dándole a la pelota en el mítico estadio de Maracaná.
Pelé también habló de la Copa del Mundo de 2014, en la que Brasil perdió por 7-1 ante Alemania, aunque reconoció que le dolió más la derrota del Maracanazo, como se conoce la final del Mundial de 1950 en la que Uruguay venció a la Canarinha por 2-1.
“En ese Mundial (2014), con cierta experiencia, sufrí mucho menos. Sufrí más contra Uruguay”, admitió.
Pelé subrayó que no sabe cuál será su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero reveló que está componiendo una canción para el evento deportivo, que se celebrará en agosto.