“Nadie puede dudar que es el mejor de todos los tiempos. Para mí, él es el mejor, es difícil pensar en un jugador que pudiera competir con lo que él ha hecho”, afirmó el técnico en rueda de prensa.
“Si no hubiera ganado la Copa del Mundo, mi opinión no cambiaría”, recalcó el exentrenador del Barcelona, que dirigió a Messi desde el banquillo entre 2008 y 2012, y para quien el Mundial de Qatar es para el argentino “la guinda de una carrera increíble”.
Guardiola ensalzó asimismo el papel del jugador del City Julián Álvarez en la victoria de Argentina.
“Estamos encantados por Julián, ha jugado mucho, su contribución al equipo fue espectacular y ahora tenemos un campeón del mundo en nuestro equipo”, ensalzó el técnico.
“La gente que vio a Pelé, o a (Alfredo) Di Stéfano, o a (Diego) Maradona, pueden decir cuáles son sus favoritos. En esas opiniones puede haber un enfoque sentimental” continuó sobre Messi.
“Si él (Messi) no hubiera ganado el Mundial, mi opinión sobre lo que ha hecho por el fútbol mundial no sería diferente, pero es normal que para la gente sí que pudiera depender de si ganaba”, estimó.
Messi hizo siete goles en Qatar 2022 y la Julian Álvarez, una de las sorpresas del torneo, celebró cuatro veces.
"Estamos muy felices por Julián (Álvarez), Nico Otamendi y, personalmente, por Leo Messi. Argentina es un merecido campeón. Julián jugó mucho y su contribución fue increíble. Tenemos un campeón del mundo en el equipo".
✍️ Pep Guardiola. pic.twitter.com/XvMNHO312A
— VarskySports (@VarskySports) December 21, 2022