Según medios de prensa, Herrera y uno de sus abogados presentó a modo de declaración su testimonio por escrito pero no fue interrogado por las autoridades.
El Piojo es investigado por difundir en redes sociales mensajes de apoyo al polémico Partido Verde, aliado del gobernante PRI y sancionado con más de 30 millones de dólares por violar leyes electorales, durante las elecciones legislativas del pasado 7 de junio.
Las leyes electorales mexicanas prohíben cualquier tipo de activismo político durante la jornada electoral, pero Herrera, los jugadores Oribe Peralta y Marcos Fabián y algunas caras de la farándula nacional emitieron mensajes a favor del Partido Verde, que presumiblemente habría pagado por este apoyo.
Pero los otros jugadores y artistas no son han sido citados por la fiscalía electoral.
El 27 de julio, Herrera fue destituido de la dirección técnica del seleccionado mexicano luego de agredir a un periodista de la cadena TV Azteca, uno de los más críticos hacia su trabajo como timonel.
La agresión se produjo en el aeropuerto de Filadelfia cuando los seleccionados y periodistas coincidieron en un vuelo de regreso a México luego de que el Tri se alzara con la Copa de Oro de la Concacaf pero en medio de críticas por su deslucido juego y la ayuda arbitral.