Piqué lamentó las maneras de hacer del periodismo de hoy en día, del que aseguró que da prioridad “la inmediatez por delante del rigor o la verdad” y que ha obligado a los clubes a blindarse “por una situación límite”.
“Sé que hay periodistas que hacen las cosas bien y trabajan con buena fe”, indicadó Piqué, que ha apuntado que la relación entre futbolistas y los medios se debe mantener al haber “mucha gente que todavía consume prensa tradicional”.
Sin embargo, el defensa barcelonista opina que los aficionados están “más cerca que nunca del futbolista” gracias a las nuevas tecnologías, como Facebook Live o Periscope.
El futbolista calificó a las redes sociales como un fenómeno “imparable” y que está “totalmente incorporado” en las vidas de los futbolistas. “Es la nueva forma de comunicar de futbolistas y famosos en general”.
Piqué reconoció que no lee prensa deportiva y que toda la información que consume le llega a través de “Twitter y algunos diarios más especializados en internet”.
El jugador asegura que existen deportistas que no les gusta hablar y que prefieren “cerrarse en banda” y el hecho de poder enviar mensajes exclusivamente a través de las redes sociales es “mucho más cómodo”.
Referente a sus tuits, con mensajes a veces polémicos, el futbolista afirmó que “normalmente nunca” se frena a la hora de publicarlos y que el qué dirán le importa “cada vez menos”.
“Mientras no se falte al respeto ni se insulte a nadie, estamos aquí para disfrutar y el futbol es un deporte para ello”, opinael central sobre sus publicaciones en referencia a sus rivales.
Piqué también se ha referido al papel de los clubes en la relación con la prensa. Para el central azulgrana, los equipos buscan “potenciar su marca”, como hacen los medios de comunicación o los propios futbolistas.
Respecto al anuncio del Barcelona de hace una semanas sobre prohibir a sus jugadores hablar para medios ajenos al club, que no se llevó finalmente a cabo, el central ha afirmado que la plantilla no tuvo “constancia de todo el asunto”.
El central habló también del nuevo acuerdo de patrocinio del club catalán con la empresa tecnológica japonesa Rakuten, en el que el central tuvo un papel importante: “Es fenomenal tener a Rakuten durante mucho tiempo en la camiseta del Barsa”, finalizó.