Deportes

Platini, ¿y ahora qué?

"No sé hacia dónde voy": el horizonte de Michel Platini, que anuncióayerla retirada de su candidatura a la presidencia de la FIFA, es una incógnita después de haber sido suspendido el pasado 21 de diciembre por ocho años de toda actividad relacionada con el fútbol.

Anunciando él mismo al diario deportivo L'Équipe su renuncia a presentarse a las elecciones presidenciales de la FIFA, Platini, cuyo nombre ha quedado manchado, se ahorró una carrera contrarreloj en la resolución de los eventuales recursos.

El presidente de la UEFA fue suspendido por la justicia interna de la FIFA por ocho años de cualquier actividad en el fútbol debido al controvertido y sospechoso cobro de 1,8 millones de euros de parte de Joseph Blatter, en 2011 supuestamente por un trabajo de asesoría concluido una década de antes sin mediar contrato escrito.

El presidente dimisionario de la FIFA también fue suspendido ocho años por este motivo.

La Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Ética de la FIFA estimó que hubo “conflicto de intereses”, “abuso de posición” y “gestión desleal”.

El presidente de la UEFA fue suspendido por la justicia interna de la FIFA por ocho años de cualquier actividad en el fútbol debido al controvertido y sospechoso cobro de 1,8 millones de euros de parte de Joseph Blatter, en 2011


Platini dijo que el cobro de esa cantidad respondía al pago de un salario establecido mediante un contrato oral.

“En nuestra época, tener un acuerdo oral es totalmente irresponsable”, comentó el príncipe jordano Ali, uno de los cinco candidatos todavía en liza para la presidencia de la FIFA.

“Con mi dinero, soy más bien poco cuidadoso”, admite el exfutbolista de 60 años, ganador de tres Balones de Oro durante su exitosa carrera en los terrenos de juego.

¿Y cómo ve ahora Platini la sucesión de Blatter en la FIFA? “Ninguno de los candidatos habla de fútbol”, sentencia.

Incluyendo por lo tanto a Gianni Infantino, su número 2 en la UEFA, que se presentó a la carrera electoral como 'plan B' de su organización por si Platini no podía finalmente concurrir. En su entrevista, Platini no dedica ninguna palabra al suizo-italiano, en teoría un estrecho colaborador.

ESCRITO POR: