En 2005, la Liga Alemana (DFL) introdujo un reglamento que tome en cuenta los títulos logrados desde la temporada 1963-1964, la primera Bundesliga disputada bajo el formato actual y que sustituyó al torneo en el que participaban los ganadores de las diferentes liga regionales.
Los ganadores están autorizados a lucir estrellas en sus camisetas según el siguiente baremo:
Tres títulos: una estrella
Cinco títulos: dos estrellas
Diez títulos: tres estrellas
Veinte títulos: cuatro estrellas
Treinta títulos: cinco estrellas
Detrás del Bayern, los rivales quedan muy atrás, puesto que solo Borussia Dortmund y Mönchengladbach han alcanzado la segunda estrella, con cinco títulos cada uno en la era moderna.
Esta regla provocó quejas entre los clubes que habían ganado los campeonatos antes de 1964 y de los que fueron campeones en la Alemania comunista, entre 1950 y 1991.
La Federación Alemana (DFB), que organiza desde el fútbol aficionado hasta la tercera división, completó el reglamento de la DFL, autorizando en sus competiciones a los antiguos campeones a lucir una estrella, con una cifra que indica el número de títulos en el centro de la estrella.
Los equipos que juegan la Bundesliga 1 y 2, organizados por la DFL, siguen sin tener derecho a lucir esta estrella ‘histórica’.
🏆 ¡CAMPEONES, CAMPEONES OLÉ, OLÉ, OLÉ! 🏆#MiaSanMeister #to9ether pic.twitter.com/4MLIC8uNgL
— 🏆 MEISTER 🏆 (@FCBayern) May 8, 2021