Fútbol Internacional

“Porque el ave merece volar más alto”: Las águilas del América se convertirá en el primer equipo de la Liga Mx con serie en Netflix y esto es lo que se sabe

Netflix anunció el jueves 28 de abril que las Águilas del América se convertirá en el primer club de la Liga Mx al que le producirá una serie que se estrenará en los próximos meses.

águilas del América

Las Águilas del América se convertirá en el primer club de la Liga Mx al que le producirá una serie. (Foto Prensa Libre: Netflix)

Netflix, el gigante mundial del streaming, anunció el jueves 28 de abril que las Águilas del América, el equipo con más títulos del fútbol mexicano con 13, se convertirá en el primer club de la Liga Mx al que le producirá una serie que se estrenará en los próximos meses.

“Porque el ave merece volar más alto. América vs América, la docuserie del club se aproxima a Netflix”, informó la plataforma de videos bajo demanda en su cuenta de Twitter.

La serie América vs América constará de seis episodios y desnudará la intimidad de las Águilas, uno de los dos equipos con más aficionados en México junto con las Chivas de Guadalajara.

Netflix había producido anteriormente la serie de Maradona en Sinaloa, que documentó el paso del astro argentino Diego Armando Maradona como entrenador de los Dorados de Sinaloa, equipo de la segunda división mexicana, entre 2018 y 2019.

Sin embargo, ningún equipo de la Liga Mx, la primera división del balompié de México, había contado con una serie de Netflix, que cuenta en su catálogo con historias del Boca Juniors argentino, el Sunderland inglés, entre otros.

Lea más: Madrid se prepara para la posible celebración del Real Madrid: un empate es suficiente para ganar el título de Liga

La empresa estadounidense pasa por un momento complicado. La semana pasada informó que perdió 200 mil suscriptores durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de US$1 mil 597 millones, por debajo de los US$1 mil 706 millones que logró durante los tres primeros meses del año anterior.

Esto significó su primera reducción de clientes en más de una década y el anuncio le significó una pérdida del 28 por ciento de sus acciones al cierre de los parqués neoyorquinos.

Lea también: “El Perro” Bermúdez destaca el buen rendimiento de la Selección Nacional de Guatemala previo al juego ante México

La apuesta de dar una serie del América forma parte de su estrategia para crecer en el país y Latinoamérica, en donde en los últimos meses ha sumado fuertes competidores como HBO Max y Disney+.