El mejor gol del año será elegido por los aficionados, que podrán votar en la página web de la federación internacional hasta el día de la entrega del premio.
Castellanos, de 18 años, sorprendió a todos en el Mundial sub-17 con su tanto ante Camerún. La delantera disparó desde el medio del campo tras un saque de centro y batió por alto a la arquera rival. El tanto fue elegido como el mejor gol del torneo.
La venezolana, que milita en el club Seminoles de Florida, también es una de las tres finalistas para el galardón “The Best” que se entregará el mismo 23 de octubre. Las otras dos nominadas son la estadounidense Carli Lloyd y la holandesa Lieke Martens.
Los goles que compiten con el de Castellanos son tan estéticos como difíciles.
Giroud, del Arsenal, coronó un rápido contraataque del club inglés con un toque de espuela tras un centro del chileno Alexis Sánchez, mientras que el portero Masuluka marcó de chilena en un partido de la Liga sudafricana.
Masuluke, portero del equipo Baroka, de la provincia norteña de Limpopo, subió a rematar un córner en el último minuto cuando su equipo perdía por 1-0 ante los Orlando Pirates. Enganchó una espectacular chilena al borde de área y consiguió el empate para el Baroka.