“Un año después de la jugada que marcó a todo México en el Mundial, el Tri vivió otra cara de la moneda cuando el árbitro Walter López marcó al (minuto) 121 un supuesto empujón de Roy Miller sobre Oribe Peralta”, escribió Cancha.
Andrés Guardado fue quien anotó el penal en el minuto 120+3 cuando el encuentro se encaminaba a la tanda de penales, pese a que México había dominado el partido de manera global acusando de nuevo su falta de definición.
“Tanto se quejó el técnico Miguel Herrera del arbitraje, que ahora fue el aliado en la clasificación”, añadió Cancha.
De hecho, Récord incluye una irónica viñeta en la que un sonriente “Piojo” Herrera recibe un gran regalo con un lazo de manos de un árbitro mientras dice: “Vengan a mis brazos condenadotes, hoy quedan perdonados”.
“México tuvo para noquear a Costa Rica en tiempo regular, pero falló para anotar y el árbitro dio el regalo en el último minuto”, destacó Récord.
De su lado, el diario Milenio coincidió en que los delanteros mexicanos “no encontraron la portería sino hasta que los árbitros se inventaron un penal.”
México ya llegó a los cuartos de final frente a Costa Rica sudando: logró una contundente victoria 6-0 ante Cuba, pero luego empató 0-0 con Guatemala y volvió a sufrir con un 4-4 con la modesta Trinidad y Tobago.
Con la presión de ganar este torneo por el mal papel que hizo con su equipo B en la Copa América, ahora México se verá las caras el miércoles con Panamá en las semifinales.