La candidatura conjunta de América del Norte se considera la favorita para albergar el torneo en 2026, con sólo otra oferta, Marruecos, hasta ahora en la carrera.
La candidatura de Estados Unidos, México y Canadá presentará entre 20 y 25 lugares en su última oferta a la FIFA, con 12 lugares que probablemente serán elegidos como ciudades anfitrionas.
Torneo vanguardista
La Copa Mundial de 2026 será el primer torneo con el formato expandido de 48 equipos por la FIFA.
“Las ciudades anfitrionas incluidas en nuestra oferta serán críticas para su éxito, no sólo por sus instalaciones y capacidad para organizar grandes eventos, sino porque están comprometidas con el desarrollo del futbol aprovechando el impacto de alojar la Copa del Mundo de la FIFA – y mirar más allá del juego en sí para hacer una contribución positiva a nuestras comunidades y el mundo”, dijo John Kristick, director del Comité Ejecutivo de la candidatura estadounidense.
“Hemos tenido una gran respuesta hasta ahora y estamos deseando trabajar en estrecha colaboración con cada ciudad y determinar los mejores lugares para nuestra oferta oficial que presentaremos el próximo año”, añadió.
Los oficiales de la licitación han dicho que 60 de los partidos del torneo se disputarían en Estados Unidos. Canadá y México recibirán 10 cada uno.
Los Estados Unidos recibirán todos los juegos de los cuartos de final en adelante.
Ciudades destacadas
Los estadios bajo consideración en los Estados Unidos incluyen varios lugares utilizados en la Copa del Mundo de 1994 como el Pasadena Rose Bowl.
Otros lugares serían el nuevo Estadio de Los Ángeles y el Estadio AT&T de 105.000 personas en Arlington, Texas, sede de los Dallas Cowboys.
Siete ciudades en Canadá están bajo consideración, incluyendo Calgary, Edmonton, Montreal, Ottawa, Regina, Toronto y Vancouver.
Los lugares propuestos por México se limitan a tres estadios, entre los que destaca el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el escenario para la Copa Mundial de 1970 y 1986.