La declaración de Salah se produce luego que el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Rafael Fernández, indicó a un medio de prensa de su país que presentarían la propuesta de realizar el Mundial de 2030 junto a Argentina, Chile y otro país, al flamante presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, quien visitará Montevideo el 27 de marzo.
“Vamos a oficializarle a Infantino nuestra candidatura al Mundial. La idea es cuatro países que puedan organizar todo, y tal vez los cruces entre países, sería bárbaro, un verdadero campeonato integración para América. Fantástico políticamente además de económicamente”, afirmó Fernández, en declaraciones replicadas por el portal chileno de noticias Emol.
“Chile tiene una infraestructura muy apropiada, estadios nuevos, desarrollo. Y en ese sentido queremos devolver a la familia al estadio y estar a la altura de la infraestructura que se ha alcanzado”, declaró, por su parte, Salah.
El último Mundial en la región lo realizó Brasil en 2014 y fue ganado por Alemania. Argentina lo organizó en 1978 y lo ganó; Uruguay recibió la Copa del Mundo en 1930 y se la llevó; mientras que Chile hizo el torneo en 1962 y logró el tercer lugar.