Un partido de dominio alterno se vio en el primer tiempo hasta que se produjo el penalti por falta cometida por el portero Johan Guzmán que Rivera cambió por gol.
Transcurría el minuto 45 cuando la defensa de República Dominicana se vio mal parada ante un contragolpe de los visitantes por la banda derecha.
Guzmán derribó a Raúl González y el árbitro no dudó en señalar el penalti.
Los puertorriqueños, que durante ocho días estuvieron concentrados en una ‘burbuja’ en Punta Cana, controlaron en el segundo tiempo el partido con fino toque de balón y apoyados en una defensa rocosa.
La selección de Puerto Rico, dirigida por el costarricense Elgy Morales, resistieron en el fondo sin muchas dificultades.
República Dominicana perdió por momentos el control y apeló al juego rudo.
La frustración de los dominicanos quedó retratada al minuto 91 cuando Eric Japa cometió una falta violente que le mereció su expulsión.
República Dominicana jugará el próximo lunes contra la selección de Serbia, la primera selección europea en jugar en la nación caribeña.
La selección de Puerto Rico ya había jugado otros dos partidos amistosos en Guatemala.
En las eliminatorias de la Concacaf el conjunto ‘quisqueyano’ ha sido emparejado en el Grupo D junto a Panamá, Barbados, Dominica y Anguila.
Los boricuas disputarán el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Guyana y Bahamas.