¿Qué hará el Chelsea con Enzo Fernández tras las acusaciones de racismo?
El club londinense iniciará una investigación contra el jugador argentino por los cánticos "racistas" hacia los jugadores franceses durante los festejos de la Copa América 2024.
Enzo Fernández realizó una transmisión en vivo al término de la final contra Colombia y se escucharon diversos cánticos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Al término de la final entre Argentina y Colombia en la Copa América 2024, los futbolistas argentinos comenzaron las celebraciones del bicampeonato continental desde los autobuses que los trasladaron fuera del Hard Rock Stadium en Miami, Florida.
El argentino Enzo Fernández decidió realizar una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, en donde mostraba el interior del bus albiceleste, mientras los jugadores cantaban y celebraban el título conseguido.
Casi al final de su transmisión, algunos seleccionados presentes comenzaron a cantar una porra argentina que se popularizó durante la Copa del Mundo 2022, ya que hacía referencia a los orígenes africanos del conjunto francés.
Estos cánticos fueron catalogados como racistas por algunos futbolistas del Chelsea inglés, el club de Enzo Fernández, y decidieron mostrar su rechazo públicamente, dejando de seguir al argentino en la plataforma de Instagram.
La medida del Chelsea
El club londinense realizó un comunicado en donde indica que cualquier forma de comportamiento discriminatorio es completamente inaceptable. "Estamos orgullosos de ser una institución diversa e inclusiva, donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades son bienvenidas", comentó el equipo.
Enzo Fernández se disculpó públicamente por lo sucedido y la escuadra de Londres aseguró que utilizarán esta situación como una oportunidad para educar a todos. Sin embargo, el Chelsea aclaró que de igual manera iniciará un procedimiento disciplinario interno.
Chelsea FC has published the following statement...
— Chelsea FC (@ChelseaFC) July 17, 2024
Esta no es la primera vez que un jugador de la Premier League se ve envuelto en una polémica sobre el racismo, ya que en 2021, el uruguayo Edinson Cavani fue suspendido por tres jornadas cuando aún jugaba en el Manchester United por haberle comentado "Gracias negrito" a un compañero.
En 2011, el uruguayo Luis Suárez sufrió una suspensión de ocho jornadas cuando aún se encontraba en el Liverpool, tras haber llamado "Negro" siete veces al futbolista del Manchester United, Patrice Evra, durante el clásico inglés.