Miguel Ángel fichó en 1967 por el Real Madrid y pese a que tardó algunos años en hacerse con la titularidad, la consiguió en la temporada 1974-75 y la mantuvo durante una década consecutiva.
González durante su etapa como jugador merengue, entre los años setenta y ochenta, conquistó ocho ligas cinco copas y dos copas de la UEFA. Gracias a dichos galardones que es considerado una leyenda blanca y es uno de los porteros más recordados del Madrid.
Logró disputar 346 partidos con el Real Madrid, siendo uno de los jugadores que más tiempo han permanecido en el club.
Si bien tuvo una carrera larga con el Real Madrid, con la Selección de España solo vio acción en 18 encuentros. Debutó en un partido de clasificación para la Eurocopa contra Dinamarca y fue el portero titular de su país en Mundial de Argentina en 1978.
Tras su retiro, Miguel Ángel continuó ligado al Real Madrid. Desde 1987 hasta 1994 fue delegado del primer equipo y después fue responsable de la Cuidad Deportiva, puesto que ocupó durante más de una década. Durante la etapa de Fabio Capello como entrenador merengue desempeñó un papel como entrenador de porteros.
Durante los últimos años padeció esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
“El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a su esposa, María del Pilar, a su hijo Miguel Ángel, a sus nietos Daniela y Mauro, a sus familiares, a sus compañeros y a todos sus seres queridos”, publicó el Real Madrid en un comunicado sobre el fallecimiento de su legendario portero en su sitio web.
Comunicado Oficial: fallecimiento de Miguel Ángel.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 6, 2024