El defensor consideró que un futbolista profesional como De Gea debe estar preparado para estos momentos y seguir dando el nivel que ha mostrado hasta ahora.
Ramos dijo haber estado un poco desconectado estos días y no quiso hablar más de De Gea porque consideró que podría tomarse como faltar el respeto a otro compañero. “Tenemos dos grandes porteros y uno no depende de ningún futbolista que no sea del Real Madrid”, dijo.
Respecto a su compañero costarricense Keylor Navas, que de haberse producido la operación habría sido traspasado al Manchester United inglés, Ramos dijo que debe estar tranquilo después de haber sido vitoreado en el último partido liguero contra el Betis por la afición del estadio Santiago Bernabéu.
“Keylor tiene que estar tranquilo con el cariño del Real Madrid que sintió el otro día en el partido ante el Betis por parte de nuestra afición”, exclamó.
Ramos también estuvo en una situación similar a la de De Gea en 2005, cuando fue traspasado del Sevilla al Real Madrid en las últimas horas del mercado veraniego de aquel año.
“Está claro que yo por mi experiencia, hace diez años estuve esperando hasta el último momento. El mundo del futbol, de los fichajes, tiene eso. Cada uno defiende sus intereses, intenta sacar el máximo precio al vender y nunca es cómodo para un futbolista”, explicó Ramos, que describió esas situaciones como intranquilas y apreció que el futbolista debe vivirlas de la mejor manera posible.
Sergio Ramos realizó estas declaraciones al incorporarse a la disciplina de la selección española, que disputará dos partidos clasificatorios para la Eurocopa de Francia 2016, el 5 de septiembre contra Eslovaquia en Oviedo y el martes 8 de septiembre contra Macedonia en la capital de ese país, Skopje.