Rapinoe no deja escapar ninguna oportunidad para enviar el mensaje feminista y en esta ocasión lo hizo con un reclamo directo a los dos futbolistas más importantes en la actualidad: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
“Este Balón de Oro me recompensa por ambas partes. Por un lado, soy muy buena futbolista. Por el otro,la gente entiende que actúo para encontrar soluciones a los problemas de nuestra sociedad. La idea es capacitar a otros para que hablen en voz alta”, dijo en la entrevista con la revista francesa.
Después, ‘Pinoe’ de 34 años, añadió: “Quiero gritar: ‘Cristiano, Messi, Ibrahimovic, ¡ayúdenme!’ Estas grandes estrellas no participan en nada cuando hay tantos problemas en el futbol masculino. ¿Tienen miedo de perderlo todo? Lo creen, pero no es verdad. ¿Quién sacaría a Cristiano o Messi del mundo del futbol por una declaración contra el racismo o el sexismo?”.
Año triunfal para Rapinoe
En la categoría femenina del Balón de Oro los honores fueron para Megan Rapinoe, la estrella que lideró a la selección norteamericana a un cuarto título mundial el pasado mes de julio en Francia.
Lee también: La prensa se rinde al sexto Balón de Oro de Messi
La jugadora del Seattle Reign FC, máxima goleadora y mejor jugadora del Mundial, sucede a sus 34 años a la noruega Ada Hegerberg, ganadora en 2018 en el lanzamiento de este galardón concedido por la revista France Football.
En el podio estuvo acompañada por la inglesa Lucy Bronze y por su compañera en la selección norteamericana Alex Morgan.
Con una personalidad arrolladora, que ha superado rápidamente el marco futbolístico, Rapinoe es una figura feminista, que marcha en primera línea de la lucha por los derechos de las personas LGBT y la igualdad entre hombres y mujeres, y convertida en un ícono de la oposición al presidente norteamericano Donald Trump.
Contenido relacionado
Rapinoe y Van Dijk, entre los favoritos para ganar el Balón de Oro 2019
Megan Rapione gana el premio The Best a la mejor jugadora del 2019