La victoria de este domingo le permitió desbancar de la segunda posición al Hertha de Berlín, que se había colocado allí de manera provisional el sábado, tras derrotar al Colonia, que era quien empezó la jornada segundo y que ahora es quinto.
El héroe de la victoria del RB Leipzig, en un partido con 42 mil espectadores en el Zentralstadion, fue el guineano Naby Keita, con un 'doblete'.
1⃣8⃣ points!
8⃣ games unbeaten!
2⃣nd in the #Bundesliga!🔴⚪️ #DieRotenBullen 🔥🔥🔥 pic.twitter.com/HY9hQSwxgJ
— RB Leipzig English (@RBLeipzig_EN) October 23, 2016
El primero fue en una jugada impresionante que Keita empezó en el medio del campo, para irse de toda la defensa del Werder, regatear al arquero en el área y culminar a la perfección un tanto espectacular en el minuto 42.
El segundo del guineano llegó en el 74, de cabeza. Dos minutos más tarde, Serge Gnabry (76) acortó para el Werder (14º), pero su equipo no consiguió equilibrar e incluso los locales sentenciaron definitivamente en el último suspiro, en el 90+5, por medio de Davie Selke.
Tres invictos
Sólo tres equipos se mantienen invictos en esta Bundesliga, el Bayern (1º), el RB Leipzig (2º) y el Hoffenheim (4º).
En la clasificación, el Bayern tiene dos puntos de margen sobre el RB Leipzig, tres sobre el Hertha (3º), cuatro sobre el Hoffenheim y cinco de ventaja respecto al Colonia.
Este domingo se cierra la octava jornada alemana con choque entre Schalke 04 (16º) y Maguncia (9º).
El sábado, el Bayern de Múnich tenía el reto de romper una racha de dos empates consecutivos en el campeonato alemán. No ganaba desde hace casi un mes y pudo corregir el rumbo con un 2-0 al Borussia Mönchengladbach (10º), una formación que está disputando también la Liga de Campeones.
Los autores de los goles de los bávaros fueron dos sudamericanos, el chileno Arturo Vidal y el brasileño Douglas Costa.
Un grande en apuros es el Borussia Dortmund, que es sexto, ya a 6 puntos de la cabeza, tras su empate 3-3 en el campo del Ingolstadt, que había empezado la jornada en el último puesto y que ahora es penúltimo (17º), pero todavía sin ganar este curso.