El centrocampista internacional español Isco Alarcón adelantó al conjunto de Zinedine Zidane en el minuto 12 al aprovechar en el área pequeña un rechace del arquero, pero cuatro minutos infaustos para el Real Madrid sirvieron para que los locales remontasen por medio del uruguayo Christian Stuani (54), con la derecha desde dentro del área, y de Cristian Portugués 'Portu' (58), en posición dudosa de fuera de juego.
- Lee también: Neymar hace una visita especial al Barcelona
Stuani está viviendo una segunda juventud en el recién ascendido Girona, con el que ya suma cinco goles.
Madre mía, vaya giro del guionista del "Procés"..
GIRONA – REAL MADRID
2 – 1pic.twitter.com/ejLhRT9cgq— Daniel Guzmán (@danielguzman) 29 de octubre de 2017
Además de los puntos, el vigente doble campeón de Europa perdió en la ciudad catalana al central francés Raphael Varane, aquejado de molestias musculares en una pierna que le obligaron a quedarse en el vestuario en la pausa.
- Lee también: Max Crocombe, portero del Salford City se disculpa luego de su expulsión por orinar durante un partido
En su partido 200 con la camiseta blanca, Varane tuvo que dejar su sitio al internacional español Nacho.
Más que una victoria
La presión de un extramotivado Girona dio sus frutos y el lateral catalán Pablo Maffeo estrelló un balón en el poste en el minuto 12, justo antes que Isco adelantase a los blancos.
Pero el Girona no se vino abajo y 'Portu' estrelló de nuevo el balón en el poste con un remate de cabeza, preludio de los dos goles locales en la segunda mitad.
Tampoco Cristiano Ronaldo tuvo su día. La estrella del Real Madrid sólo suma un gol en Liga esta temporada, lejos de sus registros habituales, lo que pone en tela de juicio su favoritismo para alzarse con un quinto Balón de Oro.
- Lee también: VIDEO | Gonzalo Higuaín supera los 100 goles en Serie A y da el triunfo a la Juventus sobre el Milan
En las gradas del estadio de Montilivi (13.500 espectadores), en la periferia de esta ciudad de 100.000 habitantes considerada como una de las plazas fuertes del separatismo, las banderas catalanas fueron muy numerosas.
El pitido final desencadenó la fiesta en Montilivi, que indicaba que se trataba de algo más que los tres puntos en juego. El Girona es el equipo del destituido presidente catalán Carles Puigdemont, y el Real Madrid, cuenta entre sus miles de seguidores con el presidente del gobierno español Mariano Rajoy.