Ganar al Almería parecía obligatorio para los 'merengues' si no querían perder gran parte de sus opciones de ser campeón, ya que el calendario se le complica ahora, con una visita al Sevilla el sábado y recibiendo al Valencia en su siguiente partido como local.
El noruego de 16 años Martin Odegaard, gran promesa del Real Madrid, vivió su primer partido como convocado por el equipo blanco. Llegó a calentar en la banda del Bernabeu, pero no entró finalmente en el partido.
Por su parte, el Sevilla se colocó provisionalmente cuarto, en zona de clasificación para la Liga de Campeones, gracias a su victoria por 3-1 en el terreno del Eibar.
El colombiano Carlos Bacca fue la gran estrella del partido, abriendo el marcador con tantos en el 7 y el 15. El Eibar acortó la desventaja por medio del italiano Federico Piovaccari (51), pero el campeón de la Europa League selló su triunfo definitivamente con el tanto de José Antonio Reyes en el 64.
También el miércoles, el Celta de Vigo (9º) ganó al Málaga con gol de Manuel Agudo 'Nolito' en el 89.
El patinador sobre hielo Javier Fernández, campeón del mundo, realizó el saque de honor en el estadio Santiago Bernabéu.
El deportista madrileño, que el pasado 28 de marzo se proclamó campeón del mundo de patinaje artístico sobre hielo en Shanghai y ya había conquistado tres campeonatos de Europa, recibió el cariño de la afición madridista.
Cerca de 50 mil personas estaban en el estadio en el momento en el que Javier Hernández, con una camiseta del Real Madrid con el dorsal 1 en su espalda, recibió los aplausos y el cariño de los jugadores de los dos equipos antes de realizar el saque de honor.
Posteriormente se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Nepal. Ambos equipos posaron en la foto de sus equipos titulares con una camiseta blanca con un mensaje: “Todos con Nepal”.