El dirigente de la rama profesional del balompié cafetero no suministró el nombre de los futbolistas, pero indicó que el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, se reunirá con la Fiscalía para abordar el caso.
Al resaltar que hay preocupación por los intentos de “amaño” de resultados, Perdomo aseguró que solicitarán a las autoridades “que se constituya un cuerpo especial para la vigilancia y la transparencia en el fútbol colombiano”.
El periódico El Tiempo había denunciado en octubre del año pasado que desconocidos también hicieron ofrecimientos a un árbitro de la Liga colombiana.
Perdomo aseguró el pasado martes que en 2016 apostadores en Londres llegaron a montos cercanos a un millón de libras por un partido del torneo colombiano, aunque no reveló detalles sobre el hecho.
La competitiva liga colombiana es jugada por 20 equipos y ha tenido buenos resultados internacionales en el último tiempo al ganar la Copa Sudamericana en 2015 con Independiente Santa Fe y la Copa Libertadores en 2016 con Atlético Nacional.
A eso la buena actuación de la selección colombiana en el Mundial Brasil-2014 y el alto número de exportación de jugadores a diversas ligas del mundo.